El Delegado Provincial de Inclusión Social y el Director Provincial del Instituto de la Juventud visitan a las personas del Centro de Formación de A Toda Vela

El Delegado Provincial de Inclusión Social y el Director Provincial del Instituto de la Juventud visitan a las personas del Centro de Formación de A Toda Vela

Hoy nos ha visitado el Delegado Provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido y el Director Provincial del Instituto de la Juventud, Diego Martínez. Ambos jóvenes compartieron intereses, motivaciones y emociones con los alumnos y alumnas del Centro de Formación. Estaban en clases para preparar el acceso a la ESO o las oposiciones a la administración. La mayoría de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, después de 21 años en la enseñanza, salen sin ninguna titulación que certifique sus competencias. Necesitan más tiempo y una educación permanente, adaptada a lectura fácil.
Por suerte, A toda Vela, dispone de su Centro de Formación Vela, que ofrece formación permanente y accesible, para el colectivo. María del Mar y Francisco, conectaron por su afición a los animales, Diego se admiró del talento y el ritmo de Rafa. Carmen, conectada on-line a las clases, desde la pantalla les contó como se preparaba la ESO.  De jóvenes a jóvenes, comprendieron perfectamente, la necesidad de vida independiente que les trasladó Simón o la importancia para las familias de más apoyos para ellas y sus hijos e hijas.
Lola Manzanares, presidenta, y Loli Mena, secretaria, les contaron la importancia de la asistencia personal para una vida autónoma en comunidad. Ambos nos recordaron su interés en volver para compartir con los equipos de baloncesto y fútbol una jornada deportiva. Gracias por la visita y trasladar nuestro mensaje en otras estancias. Necesitamos que la normativa se adapte a la defensa de derechos para una vida digna en comunidad.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.