Resultados y conclusiones del Proyecto Empleo Inclusivo Verde para la Economía Social

 Resultados y conclusiones del Proyecto Empleo Inclusivo Verde para la Economía Social

 Se han desarrollado Planes de Competitividad para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Verdiblanca Discapacidad y A Toda Vela. Destacamos 105 medidas de mejora para las dos entidades.

 El proyecto Empleo Inclusivo Verde para la Economía Social propone  medidas de consolidación empresarial para las organizaciones dedicadas a la inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de empleo de iniciativa social y otras entidades de economía social.

Para lograr una mejora de la competitividad en las empresas se han realizado Itinerarios personalizados de formación y empleo para cada persona, formación en ámbitos básicos para la empleabilidad, para mejorar las capacidades pre-laborales, y formaciones en el puesto para lograr un mantenimiento o un mejor empleo.

Las formaciones en ámbitos específicos van a mejorar los conocimientos y habilidades propias de perfiles concretos vinculados con el sector agroalimentario y la sostenibilidad. También se han realizado programas de prácticas formativas en empresas, donde las personas han aprendido haciendo sobre un determinado puesto y perfil de trabajo. Se han llevado a cabo inserciones en empresas ordinarias bajo la metodología de empleo con apoyo así como seguimiento de las personas que ya están trabajando.

Por lo tanto, a la finalización del proyecto presentamos los datos más relevantes para difusión.  

El Proyecto Empleo inclusivo verde para la Economía Social ha incidido en la realidad de la situación y contexto:

  • Solo 2 de cada 10 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo están ocupadas.
  • Casi 8 de cada 10 de las personas con Autismo no desarrolla ninguna actividad productiva o laboral.
  • Se ha destacado durante el proyecto la importancia de las familias en el itinerario laboral.

Gracias a los Planes de Competitividad de Verdiblanca Discapacidad y A Toda Vela que se han desarrollado en el marco del Proyecto Empleo Inclusivo Verde para la Economía Social queremos destacar algunos resultados:

  • 63 personas formadas.
  • 22 horas de formación realizadas (Formación: Co-Creando Competitividad,  Empleo Con Apoyo, Dignidad y Ética, Paradigmas Actuales de apoyo).

Hemos desarrollado Planes de Competitividad para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Verdiblanca Discapacidad  y A Toda Vela:

  • 49 personas participaron para la indagación del diagnóstico.
  • 105 medidas de mejora para las dos entidades.

Además se ha realizado atención personalizada para su empleabilidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo:

  • Hemos atendido a 30 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para mejorar su empleabilidad.
  • 20 de las 30 atendidas han conseguido, mantenido o mejorado su empleo.
¿De dónde surge Comunidad y empleo inclusivo?

A Toda Vela, entidad dedicada acompañar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, de Almería y con un recorrido de 25 años, ha puesto en marcha este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de CEPES:   Empleo Inclusivo verde para la economía social da vida al área de “Comunidad y empleo inclusivo”.

El marco de este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de CEPES extiende su misión hasta agosto de 2023. Sin embargo, A toda vela continuará con el trabajo de inclusión laboral de personas con discapacidad a través de esta área de “Comunidad y empleo inclusivo” que emerge de esta iniciativa.

 

Colabora:

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.