EL CENTRO FORMATIVO VELA APUESTA POR LA VIDA INDEPENDIENTE CON CLASES PARA APROBAR OPOSICIONES, SACARTE EL CARNÉ DE CONDUCIR Y AFIANZAR LOS APRENDIZAJES

La formación es uno de los pilares en los que se fundamenta el crecimiento personal, pero en muchas ocasiones puede ser complicado acceder a la formación que necesitamos. Una realidad aún más compleja para las personas con discapacidad intelectual, razón por la que en A Toda Vela contamos con el Centro Formativo Vela.

Creado a la medida de las necesidades de nuestro alumnado, con material accesible en lectura fácil, y en el que volcamos los conocimientos y la experiencia que nos proporcionan dos décadas de trabajo por la inclusión.

El objetivo es asegurar que todo el mundo puede tener acceso a la formación que necesita tanto para desenvolverse en el día a día, como para poder ganar independencia personal para desarrollar su vida al máximo potencial.

Desde el Centro Formativo Vela, hemos desarrollado una iniciativa que está orientada a aprender habilidades útiles para la vida cotidiana, como por ejemplo, la preparación de exámenes para el carné de conducir, para obtener el graduado de la ESO o para presentarse a oposiciones.

La discapacidad únicamente significa que hace falta incidir de un modo diferente en el aprendizaje para poder desarrollar las capacidades necesarias. Por eso en el Centro Formativo Vela contamos con programas adaptados específicos para:

  • Preparación de oposiciones para todas las administraciones públicas.
  • Preparación para aprobar el examen teórico del carné de conducir.
  • Clases de apoyo para obtener el título de la ESO.
  • Clases de refuerzo pedagógico

Inclusión en todos los niveles

El método de A Toda Vela pone el acento en la accesibilidad, que desde el punto de vista cognitivo se logra cuando los contenidos son fáciles de entender. Para ello la asociación cuenta con un equipo de expertos que ha puesto en marcha un método propio, eficaz y amigable con los usuarios, para que toda la información de los cursos sea entendible, ayudando en todo el proceso educativo.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Uno de los aspectos principales de la labor de la Academia es la preparación de oposiciones. Las clases están pensadas para personas con dificultades de comprensión, tanto por discapacidad como por hablar un idioma extranjero o tener un nivel bajo de escolarización. Trabajamos con grupos reducidos, para poder proporcionar una atención más personalizada. Los alumnos cuentan con material adaptado para una lectura fácil y una parte del horario está dedicado a repasar el temario y a llevar a cabo ejercicios específicos para cada especialidad. Estas clases se imparten lunes y miércoles de 6 a 7 y media de la tarde.

La Academia está preparada para ayudar a los alumnos a preparar distintas especialidades para oposiciones de las distintas administraciones, tanto local como autonómica o nacional, con un acompañamiento que incluye exámenes periódicos para asegurar que se dominan las competencias necesarias para aprobar.

TÍTULO OFICIAL DE ESO

También ayudamos a completar las competencias de formación reglada oficial, como la consecución del título oficial de ESO, para lo cual contamos con personal cualificado en Educación Especial y un método basado en la inclusión, que proporciona materiales y ejercicios adaptados a las necesidades de cada alumno. Está pensado para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Estas clases se imparten martes y jueves de 6 a 8 de la tarde.

CARNÉ DE CONDUCIR

Un método similar se utiliza para ayudar a aprobar el examen teórico de conducir. En la Academia de A Toda Vela hemos desarrollado una metodología adaptada que permite realizar el examen oficial con éxito. Estos contenidos también están diseñados para alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los horarios son martes y jueves de 6 a 8 de la tarde.

CLASES DE REFUERZO ACADÉMICO

También impartimos clases de refuerzo académico. Están orientadas a niños y jóvenes que necesitan apoyo en algunas asignaturas, necesitan entrenamiento cognitivo o desarrollar estrategias para mejorar hábitos de estudio. Se imparten los martes y miércoles de 4 y media a 6 de la tarde.

Otros programas

En A Toda Vela contamos además con otros tipos de programas formativos. El programa de Experiencia Universitaria lo lanzamos a través de la UAL, contando con una metodología 100% inclusiva que permite a los alumnos acudir a clase en el día a día, con apoyo para superar las distintas materias.

También ofrecemos programas de Fomento de la Empleabilidad, que se centralizan en la marca JAB Social que funciona como un espacio para conectar personas, empresas y agentes sociales. Un servicio de empleo con apoyo o personalizado que incluye a todas las personas.

Más información

Puedes obtener información para ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o teléfono que te dejamos a continuación:

Correo de contacto: sede@atodavela.org

Teléfono de contacto: 950 23 90 90

Para mantenerse al tanto de nuestras actividades podéis consultar nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.