El doctor Ríos Luna dona los fondos de su libro ‘Cuatro horas’ a la lucha por la inclusión de A Toda Vela

“Todas las personas a las que pregunté a qué asociación donar el libro me dijeron que a A Toda Vela, porque apuestan por la inclusión. Por la inclusión a través del ocio, del deporte, a través del empleo…” Así lo afirmó durante la presentación de su último y quinto libro, ‘Cuatro horas’, el doctor, traumatólogo, y deportista Antonio Ríos Luna, que tuvo lugar en el emblemático Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.

El libro es un “manual de vida” como ha destacado el presidente de la Diputación de Almería. Y una acción por la que siempre estará agradecida A Toda Vela, como ha afirmado nuestro presidente Pedro Hernández Cardila, ya que los fondos recaudados de la venta del libro del traumatólogo, escritor y deportista serán donados a nuestra asociación.

Esta supone ya la quinta hora del doctor que lleva a sus espaldas un total de 16 maratones, entre los que se incluyen los más importantes del mundo. Para Ríos Luna, el perfil del deportista de maratones es perfectamente asimilable a las personas con discapacidad intelectual. «Para realizar una maratón, además del entrenamiento, se necesita tenacidad, constancia, perseverancia… Y creo que son cualidades que están muy presentes en las personas con discapacidad».

El presidente de A Toda Vela, Pedro Hernández Cardila, destacó el eterno agradecimiento de la asociación al autor, ya que gracias a su donación la entidad contará con más recursos para seguir luchando por la plena inclusión de las personas con discapacidad. A través del ocio, y también del empleo, como está impulsando la asociación, a través de numerosos proyectos.

Por su parte el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, puso de relieve la  «gran calidad humana que, unida a su espíritu de superación, se han convertido en la mejor herramienta que tiene para ayudar a los demás a pasar del sedentarismo a la acción con todo lo bueno que esto conlleva, tanto en el plano físico como en el psicológico».

El Patio de Luces de la Diputación de Almería registró un lleno completo para asistir a la presentación de la última obra el prolífico autor que ha convertido sus obras en una fuente de inspiración para todos.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.