La Oficina OLA premiada por la Fundación Cruzcampo

La Oficina OLA (Oficina de Lectura Fácil y Accesibilidad Cognitiva) que gestiona A Toda Vela ha sido premiada en la Convocatoria CULTURA VIVA de la Fundación Cruzcampo.

Cultura Viva de la  Fundación Cruzcampo es un programa de ayudas dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover la transformación social del entorno a través de la cultura en Andalucía. Sus iniciativas, enmarcadas en áreas relacionadas con la cultura, crean oportunidades de participación y colaboración ciudadana, contribuyen a la formación
integral de sus participantes o la sensibilización e impacto positivo en jóvenes y colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.
Cultura Viva se enmarca en el enfoque social de la Fundación Cruzcampo, que se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad. Tras 20 años de constante promoción y defensa de la cultura y los valores andaluces, ha crecido y consolidando nuevos programas destinados a impulsar la empleabilidad del talento joven, la profesionalización de la hostelería y la promoción de la cultura.

https://fundacioncruzcampo.com/cultura/culturaviva/

Este premio representa un gran impulso para el proyecto de la entidad que busca transformar nuestros entornos para hacerlos más inclusivos y accesibles para el conjunto de la población.

La innovación de este proyecto radica en que son las propias personas con discapacidad intelectual las que se sitúan al frente de la mejora de los espacios y entornos.

Estas personas, formadas como Especialistas en Lectura Fácil y Accesibilidad Cognitiva, evalúan los servicios, espacios y materiales dirigidos al conjunto de la población y determinan qué mejoras necesitan para una mayor accesibilidad.

Gracias a la labor de estas personas con discapacidad intelectual, nuestra comunidad será más fácil de comprender.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.