A Toda Vela llena el Teatro Cervantes con la proyección solidaria de la película Campeones

atodavela_campeones_cervantes

A Toda Vela llena el Teatro Cervantes con la proyección solidaria de la película Campeones

La asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 21 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, registró ayer un lleno completo en el Teatro Cervantes, con la proyección solidaria de la película Campeones.

Un evento cargado de emoción en el que la asociación presentó a los ‘Campeones de Almería’, el grupo de personas con discapacidad que protagoniza la campaña de fomento de voluntariado de A Toda Vela, inspirada en la película Campeones.

La empresa patrocinadora de la campaña, Luxeapers, la Agencia Andaluza de Voluntariado, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, el Club de Baloncesto Almería, el Consorcio Metropolitano de Transportes, entre otras entidades e instituciones, acompañaron a la asociación en este evento.

La directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, abrió el acto, acompañada por el presidente de la entidad, Pedro Hernández, el gerente de Luxeapers, Sergio Viñolo, y la coordinadora provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Laura Negrillo.

Isabel Guirao destacó la visión transformadora sobre la discapacidad que ha conseguido la película Campeones en toda la sociedad, y la labor fundamental que desempeñan los voluntarios en las organizaciones.

Tanto Sergio Viñolo como Laura Negrillo, explicaron por qué desde el minuto cero decidieron apoyar la campaña de A Toda Vela, subrayando el compromiso de la asociación en sus dos décadas de trayectoria.

El alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, justo antes del inicio de la proyección, también manifestaron su compromiso con A Toda Vela, destacando su papel como un “referente provincial y nacional, en el impulso de vidas inclusivas para para las personas con discapacidad intelectual”.

Los campeones de Almería

El momento más emotivo de la tarde llegó cuando subieron al escenario los ‘Campeones de Almería’, visiblemente emocionados, y contagiando a todo el público. “Somos una gran familia”, afirmó Iván, que cierra el vídeo promocional de la campaña.

Ayer se proyectó el vídeo de la campaña de forma inédita, en el que tres voluntarios ofrecen su testimonio sobre la experiencia que viven gracias a esta labor. El hilo conductor es un balón de baloncesto que conecta con el argumento central de la película, que representará a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar de Hollywood.

La jornada culminó con la proyección de la película Campeones. Que despertó risas y aplausos de todo el público durante toda la sesión.

“Pon el marcador a cero y conoce la mejor versión de ti mismo”

Inspirada en la película, en su mensaje, nace esta campaña. Un grupo de personas con discapacidad intelectual de A Toda Vela se han convertido en los ‘Campeones’ particulares de la asociación, haciendo un guiño a la película que tanto impacto ha tenido en la sociedad, por la nueva mirada que ofrece tanto de las personas con discapacidad, como del poder transformador del voluntariado en la vida de quienes lo ejercen.

Voluntariado y vidas inclusivas

El voluntariado de A Toda Vela contribuye a conseguir vidas más plenas para las personas con discapacidad intelectual. Pero la vida del voluntario o voluntaria tampoco será la misma después de compartir su tiempo libre con ellas, de tapas, en un partido de baloncesto o en una charla entre amigos.

Una iniciativa posible gracias a la ilusión, esfuerzo y ganas de nuestros campeones, usuarios de nuestra asociación, a sus familias, a los voluntarios, al equipo humano de A Toda Vela, y a los patrocinadores y colaboradores que nos acompañan en esta aventura.

Patrocinadores

Esta campaña es una realidad gracias a la colaboración de numerosas personas y entidades, principalmente de nuestro patrocinador, la empresa Luxeapers que financia esta campaña y nos ha brindado todo su apoyo para poder llevarla a cabo.

Colaboradores

La Agencia Andaluza del Voluntariado, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el IES Nicolás Salmerón y el Club de Baloncesto Almería, han sido fundamentales para hacer de este sueño una realidad.

Así como al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Almería, al Ayuntamiento de Almería, a Surbus, a todo el equipo de Kuver Producciones, al Social Filmmaker Nacho Spínola, y a la agencia creativa Ágatar C&M.

Desde A Toda Vela queremos dar las gracias especialmente al director Javier Fesser, al productor Luis Manso, la productora Películas Pendelton y como hemos citado con anterioridad, a Universal Pictures España por creer en nosotros desde el minuto cero y apoyar nuestro proyecto.

Y por el evento de ayer, dar las gracias a toda la sociedad almeriense que una vez más ha respondido a la convocatoria de la asociación, llenando el Teatro Cervantes, y colaborando así, con esta campaña.

Si deseas ampliar más información, o conocer más historias de A Toda Vela, visita nuestro sitio web o llámanos al teléfono 950 23 90 90 o en el correo electrónico sede@atodavela.org.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.