Formación

LOS CONOCIMIENTOS NOS HACEN LIBRES

En A Toda Vela desarrollamos numerosos programas formativos, tanto para capacitar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como para profesionales que quieran especializarse en este campo y empresas que quieran comenzar o mejora su posicionamiento y valor social.

Es un servicio de A Toda Vela que atiende a Personas con discapacidad o en desventaja social, Profesionales, Empresas y entidades públicas o del tercer sector.

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO

Impulsamos para ellos dos tipos de programas formativos: el Programa de
Experiencia Universitaria, asistiendo a la UAL en una metodología de inclusión plena; y el programa de Fomento de la Empleabilidad, preparándose para la vida laboral. Así mismo, las PDI cuentan con apoyo para la inserción laboral, mediante la Bolsa de Empleo A Toda Vela.

Programa Experiencia Universitaria-UAL

  • Cuando una persona con discapacidad intelectual acaba su formación secundaria, ofrecemos la opción de tener una experiencia universitaria en la que seguir formándose es a través de nuestro Programa de UAL -ATodaVela
  • La persona asiste como cualquier estudiante todos los días a la Universidad de Almería y sigue un calendario de cursos propios, que se combinan con asignaturas de algunas carreras según sus inquietudes.
  • Nuestros universitarios desarrollan mayor autonomía, autodeterminación, habilidades sociales, aumento de conocimiento, responsabilidad personal en el manejo del tiempo, la planificación y la economía doméstica. Además, adquieren competencias laborales necesarias para su inclusión en la vida adulta.
  • Nuestros universitarios con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden acceder a prácticas laborales a través del programa.

Programa Fomento de la Empleabilidad

  • El programa prepara a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para insertarse en el trabajo, ayudándoles a comprender las claves del proceso: darse a conocer, recibir/valorar ofertas, vivir los procesos de selección, preparar y manejar la documentación, hacer la adaptación del comienzo del trabajo.
  • Mediante clases en grupo y sesiones individuales, los participantes se preparan para la inserción y el éxtio laboral.
  • La elaboración de CV y carta de presentación, la preparación para entrevistas, la organización de la documentación, se encuentran entre los objetivos prácticos que se anima a los participantes a conseguir.
  • El programa de A Toda Vela para la capacitación de personas con discapacidad al empleo está dentro de nuestro JAB Social.

Academia de Formación para la Autonomía y la Vida Independiente

  • En A Toda Vela ofrecemos sesiones grupales semanales, para ampliar aprendizajes de la vida diaria. Con material adaptado, preparación de
    exámenes: Carné de conducir, o la ESO, preparación para oposiciones

PARA PROFESIONALES

Para los profesionales, los servicios de formación de A Toda Vela les podrán ayudar para: Formarse como Preparador Laboral, Especialista de Ocio Inclusivo o Asistente personal y así acceder a oportunidades de trabajo como profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual.

PARA EMPRESAS Y ENTIDADES

Para las empresas, los servicios de formación les sirven para: Sensibilizar y formar al personal de la organización respecto a las formas de interacción óptima con las personas de capacidades diversas, lo cual se refleja en mejoras de la atención a los clientes.

Disponemos de una gran variedad de formaciones en ámbitos como la gestión del clima laboral, tolerancia y resolución de conflictos o responsabilidad social. Nuestras formaciones son bonificables por ejemplo, a traves de la fundación Tripartita en Andalucía.

Consultoría para empresas

  • Para las empresas los servicios de consultoría les sirven para: diseñar y llevar a la práctica acciones de RSC con impacto real y consistente en beneficio de la sociedad. Acceder a fondos provenientes de entidades nacionales o europeas que para financiar ciertos proyectos de RSC exigen cumplimiento de parámetros específicos que es necesario conocer. Ofrecer productos, procesos y espacios que cumplen con las exigencias de accesibilidad cognitiva.

Fomentar el empleo inclusivo

  • En los servicios de consultoría las empresas consiguen apoyo para: diseñar su plan o ideas de empleo inclusivo. Les ayudamos a conformar equipos mixtos entre personal de la empresa y de A Toda Vela que desarrollan en conjunto planes de RSC , empleo inclusivo y proyectos para fondos nacionales o europeos. Proyectos de accesibilidad cognitiva que junto a los equipos internos de las áreas de marketing, operaciones, atención al cliente o instalaciones evalúan los elementos relacionados y ofrecen recomendaciones.