De cada 10 personas con Autismo, entre 7 y 9 están desempleadas

De cada 10 personas con Autismo, entre 7 y 9 están desempleadas

El 2 de abril se celebra anualmente el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. En 2023 la campaña global está centrada en dar visibilidad y concienciar sobre los aspectos esenciales que contribuyen a promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias. Por ello destacamos la necesidad de entender que las personas con autismo son iguales, pero diferentes. La necesidad de derribar estigmas y falsas creencias y de comprender el autismo y valorar a las personas autistas y generar un orgullo frente a rechazo. Desde A Toda Vela creemos que se debe destacar el potencial de este colectivo frente a sus capacidades de empleo.

 

Almería. 2 de abril de 2023. ¡Celebremos el Día Mundial del Autismo 2023! Cada 2 de abril, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Autismo, una oportunidad para crear conciencia sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y promover la inclusión y la aceptación de las personas autistas.

En este Día Mundial del Autismo 2023, queremos destacar la importancia de garantizar que las personas autistas tengan acceso a los servicios y apoyos que necesitan para alcanzar su máximo potencial. También queremos reconocer el papel fundamental que desempeñan las familias, cuidadores y comunidades en el apoyo a las personas autistas y en la creación de entornos inclusivos y acogedores.

En todo el mundo, las personas autistas enfrentan barreras significativas para acceder a la educación, el empleo y los servicios de atención médica. En muchos casos, estas barreras se deben a la falta de comprensión y conciencia sobre el TEA. Es importante que todos trabajemos juntos para abordar estos desafíos y garantizar que las personas autistas tengan las mismas oportunidades que todos los demás.

En este Día Mundial del Autismo, hagamos un compromiso de fomentar la inclusión y la aceptación de las personas autistas en nuestras comunidades y en todo el mundo. Juntos podemos hacer la diferencia y crear un mundo más justo y accesible para todos.

Por ello, en un día como hoy destacamos que de cada 10 personas con Autismo entre 7 y 10 están desempleadas y que dentro del conjunto de personas con alguna discapacidad intelectual o del desarrollo, las personas con autismo son las que tienen las tasas de desempleo más altas.

¿De dónde surge Comunidad y empleo inclusivo?

A Toda Vela, entidad dedicada acompañar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, de Almería y con un recorrido de 25 años, ha puesto en marcha este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de CEPES: Empleo Inclusivo verde para la economía social da vida al área de “Comunidad y empleo inclusivo”.

El marco de este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de CEPES extiende su misión hasta agosto de 2023. Sin embargo, A Toda Vela continuará con el trabajo de inclusión laboral de personas con discapacidad a través de esta área de “Comunidad y empleo inclusivo” que
emerge de esta iniciativa.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.