A TODA VELA INICIA EL CURSO «RUTAS MARINERAS INCLUSIVAS EN ANDALUCÍA»

A TODA VELA INICIA EL CURSO «RUTAS MARINERAS INCLUSIVAS EN ANDALUCÍA»

La  Asociación AMICOS  de Galicia, junto con la colaboración de la Asociación A Toda Vela, han puesto en marcha la primera acción formativa en Andalucía del proyecto INTERCOSTAS “Turismo costero sostenible”.

Este curso formará a personas con discapacidad  para que gestionen rutas turísticas inclusivas y sostenibles en espacios costeros de Andalucía

Se trata de una formación online que también incorpora prácticas presenciales en entornos naturales de Almería.


Según datos de la Organización Mundial del Turismo, un 10% de las emisiones de carbono a nivel mundial, son producidas por el turismo descontrolado.

Distintas organizaciones medioambientales, denuncian que muchas de las actividades turísticas destruyen kilómetros de hábitats protegidos y ponen en peligro a miles de especies protegidas.

Este proyecto busca contribuir a dar solución a los problemas que el turismo no responsable produce en el medio ambiente, al mismo tiempo que se impulsan nuevos roles laborales para las personas con discapacidad.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.