El pasado 13 de diciembre, los 10 alumnos y alumnas del Curso de “Operario de Semillero y Envasador” desarrollado por A Toda Vela a lo largo del 2019 recibieron sus diplomas en la sede de la entidad almeriense.
Gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación ONCE, la asociación A Toda Vela ha podido impulsar este Curso de 390 horas, dentro de la Convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ del FSE.
El Servicio de Empleo Inclusivo de A Toda Vela promueve la inserción laboral en el mercado ordinario de personas con discapacidad intelectual y no podía olvidar uno de los sectores más potentes en la comarca como es el agrícola y hortofrutícola, incentivando la formación de estos 10 jóvenes menores de 30 años.
Esta acción formativa ha sido posible gracias, también, a la colaboración e implicación del sector empresarial hortofrutícola almeriense que, cada vez, es más consciente de las capacidades y talentos de las personas con discapacidad intelectual. En concreto, las empresas FOPAEM y BIOSEMILLAS han participado como formadores y han acogido las prácticas formativas de estos 10 alumnos y alumnas con la clara intención de favorecer su entrenamiento y aportar experiencia para su futuro laboral.
Han colaborado también en el proyecto formativo las empresas Vegacañada, Natursur, Vivero La Molineta, Vivero Rohig y JAPIMASA.
Sólo queda que el sector agrícola almeriense abra sus puertas a estos futuros profesionales y descubra todo lo que pueden ofrecer.
0 comentarios