LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO YA ES ACCESIBLE, GRACIAS A OLA Y A LA APUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería ya cuenta con las primeras medidas de accesibilidad puestas en marcha en colaboración con la Asociación A Toda Vela dentro del proyecto OLA, Oficina de Lectura Fácil y Accesibilidad. Un proyecto con el que el colectivo busca ayudar a las entidades públicas a contar con criterios de accesibilidad que mejoren la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. Para ello, A Toda Vela realiza labores de consultoría. Esta iniciativa empezó su trabajo el pasado mes de enero.

El Ayuntamiento de Almería ha sido la primera administración que ha participado en este programa. La primera fase de estas medidas ya está implementada. Incluye una nueva señalización de mayor tamaño en la Plaza Vieja, para mejorar la localización del servicio. También se ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta automática y se ha rebajado una parte del mostrador, para facilitar la atención a personas en silla de ruedas. Asimismo se ha mejorado la iluminación y la señalética dentro de la Oficina.

Documentación más clara

Otro aspecto importante tiene que ver con la documentación, que ahora cuenta con iconos para hacerla más visual y fácilmente entendible. El modelo del texto también es más claro, lo que hace la lectura más fácil. Estos cambios se pueden ver ya en el listado de monumentos y en el modelo de quejas y sugerencias.

Con el Ayuntamiento de Almería se ha puesto también en marcha otro proyecto, la OVI, Oficina Municipal de Vida Independiente. Este organismo ofrecerá apoyo a las personas con discapacidad para acceder a servicios del día a día y desarrollar su vida sin limitaciones.

La OLA ya ha recibido dos galardones a nivel nacional, una beca Aquarius y el premio Cultura Viva de la Fundación Cruzcampo, que ayudan económicamente a iniciativas transformadoras para la sociedad.  Además, esta iniciativa ya ha recibido muestras de interés de otras administraciones de todo el estado español que buscan mejorar la accesibilidad de sus servicios.

La asociación A Toda Vela lleva más de 20 años comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, trabajando por la inclusividad desde una labor centrada en las necesidades del colectivo. Para estar al tanto de las actividades que llevamos a cabo para impulsar vidas inclusivas podéis consultar nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.