A Toda Vela distingue a 15 entidades con el galardón ‘Empresas Inclusivas’ por dar una oportunidad laboral a personas con discapacidad

La asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el escenario de la comunidad, celebró ayer la I Jornada de Reconocimiento a Empresas Inclusivas, en el Museo de la Guitarra de Almería, en la que distinguió a 15 empresas almerienses por haber dado una oportunidad laboral a personas con discapacidad.

Gracias al apoyo del [JAB] Social servicio de empleo de la asociación, durante 2018, casi medio centenar de personas con discapacidad han tenido una experiencia laboral en estas empresas.

Isabel Guirao, directora de A Toda Vela, ha subrayado que la contratación de personas con discapacidad intelectual en las empresas “presenta un valor añadido en la gestión de la diversidad de los equipos”, favoreciendo la cohesión y participando en el entorno laboral como un factor natural de cambio positivo.

Guirao se ha detenido a destacar algunos casos, presentes en la sala, de trabajadores que han conseguido un empleo fijo este año.

Además de reconocer a las empresas, la entidad ha organizado este evento con el objetivo de que se conozcan y trasciendan los casos de éxito que se han producido gracias a esta experiencia.

 

TESTIMONIOS y RECONOCIMIENTOS

Los testimonios han tenido lugar en el momento más emotivo de la jornada, con la entrega de los reconocimientos ‘Empresa Inclusiva’, a las organizaciones comprometidas con la inclusión durante el año 2018, en los que han participado además de Isabel Guirao, y Ana Campoy, del servicio de Empleo, todos los usuarios de A Toda Vela que han tenido una experiencia laboral.

Como Mari Ángeles que ha conseguido un puesto fijo en Pizza López, y que ahora está estudiando para obtener el título de la ESO y mejorar su perfil laboral. “Estoy muy contenta y me gusta mi trabajo. Empecé haciendo prácticas y ya soy fija. Ahora estoy estudiando para poder ir mejorando”.

O la historia de Nadia, que trabaja en Decathlon, y acude a trabajar a diario en transporte público de forma totalmente autónoma, en la misma empresa en la que trabaja su hermano.

Los chicos del programa Ual – A Toda Vela, que dirigen y locutan un programa en Candil Radio – emisora distinguida como mejor Radio Local de España – Ginés y Francis, han hecho reír a todos los asistentes contando sus aventuras en la radio, y en el huerto urbano que cultivan junto a sus compañeros.

“La inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral redunda en un efecto positivo para las empresas, por la eficacia, amabilidad y humanidad intrínseca que contagian las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de sus tareas”, ha destacado Isabel Guirao.

Las empresas a las que se ha otorgado el distintivo de ‘Empresa Inclusiva’ han sido:

 

Con anterioridad a la entrega de distintivos ‘Empresa Inclusiva’, A Toda Vela  ha presentado su servicio de empleo inclusivo [JAB] Social. José Pablo Luque, de Fundación Mapfre, ha agradecido la invitación y presentado su programa ‘Juntos somos capaces y Accedemos’.

Y por último, ha participado  Laura Guerrero y David Martínez de Inserta Empleo, entidad de Recursos Humanos de la Fundación Once, para hablar sobre ‘Bonificaciones y ayudas a la contratación de personas con discapacidad’, para dar a conocer todas las opciones con las que cuentan las empresas para incorporar a personas con discapacidad.

Este evento ha sido impulsado por el [JAB] Social, y ha sido patrocinado por la Fundación Mapfre. Finalizado el acto ha tenido lugar un desayuno–networking en el Hotel Catedral.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.