beca-aquarius

A Toda Vela gana una beca Aquarius para impulsar su Oficina de Accesibilidad

A Toda Vela, gracias al proyecto OLA, Oficina de Lectura Fácil y Accesibilidad, ha ganado una beca Aquarius de ámbito nacional, liderada por la emprendedora senior de A Toda Vela, Milagros Torres. La fundación de Coca-Cola ha valorado el carácter social y emprendedor del proyecto, que busca hacer las ciudades más accesibles a todas las personas.

Aquarius, junto a la asociación para personas mayores Cincuentopía y la organización de emprendimiento social Ashoka, ha reconocido proyectos de emprendedores sénior que han destacado “por su originalidad, su beneficio social y su viabilidad”, según aparece en la página web de Coca-Cola España.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

De hecho, OLA ya ha comenzado a andar. El primer proyecto es hacer inclusiva a todas las personas la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almería. El consistorio ha confiado en el equipo de OLA para lograr “traducir” la información que ofrece este espacio a todos los almerienses y visitantes, con el objetivo de que cualquier persona, tenga o no discapacidad, pueda entender los contenidos e itinerarios turísticos.

Como destaca, Milagros Torres, OLA persigue que “los espacios públicos de nuestras ciudades sean fáciles y accesibles para todos”. Como por ejemplo, que cuando vayamos a hacer un trámite a una administración, personas con discapacidad intelectual, o que tienen dificultad para comprender textos escritos, puedan interpretar un impreso para poder leerlo y cumplimentarlo de manera autónoma. “Traducir a lectura fácil los impresos que todos usamos, es fundamental”, subraya Milagros. Así será, gracias a la apuesta del Ayuntamiento, con la Oficina Municipal de Turismo.

OLA, de A Toda Vela, es la primera oficina de Andalucía inclusiva, formada por personal altamente cualificado, diverso e inclusivo. De hecho, OLA ya está desarrollando los primeros proyectos de accesibilidad, tras ser contratados por diferentes administraciones.

BECA AQUARIUS 

El proyecto OLA de A Toda Vela, además de haber ganado una dotación económica, la beca incluye el asesoramiento por parte de un mentor para impulsar el proyecto. Así, Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de marketing de la marca de zapatillas Pompeii, ha sido nuestro mentor asignado, el cual está ayudando a nuestra ONG a impulsar y a dar a conocer su proyecto.

Si deseas ampliar más información, o conocer más historias de A Toda Vela, visita nuestro sitio web o llámanos al teléfono 950 23 90 90 o en el correo electrónico sede@atodavela.org. También puedes seguirnos en redes sociales, estamos en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.