Empleo Inclusivo

Inclusión laboral en el mercado abierto

El trabajo aporta sentido a la vida de las personas, da la posibilidad de realización personal, reconocimiento y sentido de pertenencia a la sociedad.

Nuestra marca es [JAB Social] porque somos un espacio de conexión: de encuentro, intercambio e inspiración entre personas, empresas y agentes sociales.

En A Toda Vela trabajamos para la inclusión laboral en el mercado abierto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo independientemente de sus necesidades de apoyo. Esa es nuestra apuesta y por eso ofrecemos un servicio de “empleo con apoyo” y “empleo personalizado” que incluye a todos.

En A Toda Vela, no solo trabajamos para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sino que también ofrecemos asesoramiento gratuito y sin compromiso a empresas que desean cumplir con la Ley General de Discapacidad mediante la contratación inclusiva o el uso de medidas alternativas.

Nuestro servicio de asesoramiento a empresas incluye:

  • Información sobre ventajas fiscales de la contratación de personas con discapacidad.
  • Análisis de puestos de trabajo para identificar oportunidades inclusivas.
  • Apoyo en la selección de candidatos cualificados.
  • Formación y sensibilización para empleados y directivos.
  • Adaptación de puestos de trabajo según las necesidades de cada persona.
  • Seguimiento y apoyo continuo en el puesto de trabajo para asegurar una inclusión exitosa.

Si tu empresa no puede cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad exigido por la ley, te ayudamos a gestionar el Certificado de Excepcionalidad y te asesoramos sobre las medidas alternativas disponibles, incluyendo opciones como el patrocinio o donación a asociaciones sin ánimo de lucro.

¿Quieres saber más? Descarga nuestra hoja informativa para conocer todos los detalles sobre cómo podemos ayudarte a impulsar una inclusión laboral responsable y comprometida.

Bolsa de empleo para personas con discapacidad

Les ayudamos a:

  • Prepararse para el trabajo: ayudamos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a:
    • Descubrir su vocación.
    • Mejorar las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en el mercado laboral actual.
    • Hacer un currículum vitae único, diferente y que llame la atención.
  • Buscar empleo: darse a conocer, recibir/valorar ofertas, presentarse a los procesos de selección, preparar y manejar la documentación,…con el apoyo que cada persona necesite y pida.
  • Elaborar su itinerario sociolaboral personalizado.
  • Oportunidad de acceder a Prácticas laborales, y puestos de trabajo, a partir de las alianzas de A Toda Vela con administraciones y empresas que desean incorporar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sus equipos.

Bolsa de empleo para profesionales

Te damos la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional.

Si estás interesado en el campo social y laboral, en A Toda Vela puedes formarte como Preparador Laboral, Asistente Personal, Especialista en Ocio Inclusivo,… realizar prácticas y optar por un puesto laboral.

Bolsa de empleo para empresas

Con nuestra Bolsa de empleo conseguirás  candidatos para cumplir con las leyes, enriquecer la cultura de tu empresa e incorporar a trabajadores competentes. 

Contarás con nuestra asesoría  respecto a ventajas fiscales y adaptaciones convenientes para lograr una inclusión real y productiva de trabajadores con discapacidad o en desventaja social.

Nuestros Preparadores Laborales, acompañarán la inserción de la persona con diversidad y orientarán a todo el equipo de trabajo relacionado, sea al inicio o durante todo el contrato.

Entidades que colaboran en la promoción del empleo inclusivo de las personas con discapacidad intelectual:

La Historia de María Ángeles

Así encontró trabajo gracias a su talento y al proceso de acompañamiento que ha vivido en A Toda Vela

Descubre más de JAB Social