Conócenos
Descubre más sobre quiénes somos, nuestra historia y nuestra labor
A Toda Vela
Nuestra asociación surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
Para ello apostamos por el desarrollo preferente a través del ocio inclusivo y su vida en comunidad brindándoles apoyo y oportunidades para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Nuestro motor es apostar por la autonomía individual de cada persona, potenciándola, desarrollándola y haciéndoles partícipes activos de la comunidad.
Historia
A Toda Vela nace en Almería en el año 1997 de la mano de cinco mujeres, algunas madres de hijos con discapacidad, que buscaban cubrir la necesidad de ocio en la vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y lo que es más importante, situarlos en el escenario de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho e incluso ayudándoles a integrarse en el mundo laboral.
Misión, visión y valores
Como ya hemos dicho, nuestra misión es contribuir a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, y esto lo logramos defendiendo su dignidad y derechos, apoyando a sus familias, promoviendo un marco de igualdad de oportunidades en la sociedad y promoviendo un cambio social impulsando una mayor implicación y participación de las entidades tanto públicas como privadas así como de la sociedad en general.
Además buscamos consolidar la participación del voluntariado como un valor añadido de la asociación, impulsando la mejora continua en la prestación de apoyo tanto a las personas como a sus familias, y promovemos tanto estrategias como acciones que favorecen su plena inclusión en su comunidad de la mano de otras entidades de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional.
Todo esto lo conseguimos a través de la atención de día, la educación y capacitación permanentes así como el ocio inclusivo, el empleo y la vida autónoma.
Todo esto se materializa en historias con nombres y apellidos ¡Como la de Layla Yousfi!