Contribución Social

Construyendo una comunidad inclusiva y solidaria

El corazón de A Toda Vela

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son el centro de nuestra organización, y junto a ellas defendemos sus derechos y reivindicamos su plena inclusión social y laboral, fomentando su papel activo como ciudadanas de pleno derecho.

En este marco promovemos la contribución social que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden hacer y hacen a la comunidad.

¿Qué entendemos por contribución social?

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen talentos, competencias y habilidades que son útiles para dar respuesta a necesidades y demandas sociales.

En A Toda Vela, apoyamos y trabajamos con ellas para impulsar roles de contribución que generen un impacto positivo, tanto en su vida como en su comunidad.

  • Voluntariado en diferentes causas sociales y colectivos.
  • Representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual en foros y órganos de decisión.
  • Formación de entidades y profesionales comunitarios para impulsar una mayor inclusión del colectivo.
  • Sensibilización de la infancia y la juventud para que acojan la discapacidad y la diversidad como algo natural y enriquecedor.
  • Contribución para hacer de nuestro entorno un lugar más fácil de comprender para todos y todas, a través de la accesibilidad y la lectura fácil.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son una parte vital de nuestra comunidad, y su participación activa aporta un valor incalculable.

 

 

Una sociedad que apoya y valora la contribución de todas las personas es una sociedad más fuerte, justa y solidaria.