ocio_inclusivo

Educación Continua, Autonomía Personal y Capacitación para la vida adulta

“Autonomía es aquello que una persona puede hacer, independencia es aquello que quiere o desea hacer

Presentamos “Ual-A Toda Vela” como un proyecto de formación continua para jóvenes con discapacidad intelectual en inclusión universitaria.

El programa surge por iniciativa de A Toda Vela al verificar la necesitad de capacitar a las personas con discapacidad para la vida adulta y la apuesta de la Universidad de Almería de dar un paso más por la total inclusión de la diversidad en el ámbito de la enseñanza superior.

Es una experiencia pionera de formación continua y personalizada, que apoya a aquellos jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que optan por una vida inclusiva e independiente: formación, trabajo, relaciones interpersonales, ocio,.. en comunidad.

Se atenderán las necesidades e intereses particulares dentro de una programación marco. Por ejemplo en el área de “habilidades académicas funcionales” se incluye tanto la preparación de oposiciones o apoyo a la obtención del permiso de circulación, como la mejora de habilidades lectoescritoras, cálculo o la formación ocupacional on-line…

Apoyando especialmente la empleabilidad del alumnado a través de convenios de prácticas, cursos profesionales, como formadores (siguiendo la línea de Plena Inclusión para capacitar a las personas con discapacidad como formadores en Derechos, Fácil Lectura, Acceso a la Justicia, Accesibilidad, etc)

La comunidad universitaria que nos acoge, colabora activamente en el programa con experiencias de aprendizaje y servicio, voluntariado con el grupo, prácticas Icaro, proyectos y trabajos científico-académicos,…Además, se propiciar el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad, en un entorno realmente inclusivo.

Si tienes más de 18 años y estás interesado, puedes informarte o conocernos a través del teléfono 950 23 90 90

Click aquí para descargar el tríptico.